-
Arquitectos: Reinach Mendonça Arquitetos Associados
- Área: 4700 m²
-
Fotografias:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una parcela situada en un callejón sin salida en el barrio de Vila Madalena, en São Paulo, el diseño de este edificio residencial siguió un objetivo muy claro: las dos unidades debían tener las mismas condiciones solares y las mismas vistas hacia el paisaje del oeste de São Paulo.
Con una fachada de sólo 20 metros hacia la calle, coincidiendo con la vista más importante, la disposición de las plantas significó muchas horas de diseño e ingenio por parte de los proyectistas.
Dos rejillas de metal fueron diseñadas como una segunda piel que cubre todo el edificio a 40 cm de distancia de los marcos, con la función principal de controlar la luz del sol sin perder su brillo. Esta celosía comprende una unidad de superficie y la verticalidad del edificio. Se realiza en delgadas láminas de acero galvanizado en una cuadrícula de 5 x 5 x 5 cm. Estas redes también fueron estudiadas para dar privacidad a los espacios sociales de dos apartamentos.
Con un terreno cuesta arriba, los garages están por sobre el nivel de calle, así el edificio parte algunos metros sobre la vereda con una vista espectacular.